Jhi#5
Empezamos a elaborar.
ESCENA I. Salida del campus y estación/parada del tren. Se debe poder visitar una parte del campus (a la que después volveremos más adelante en la historia - esto está muy bien porque le da fuerza al relato). Podemos empezar con un sencillo puzzle controlado por el tiempo:
"Llegamos a la parada con tiempo de sobra - pero no tenemos los bonos para el tren, seguramente los hayamos dejado olvidados en algún sitio".
Por supuesto los bonos están en el vestuario del gimnasio, el cual se encuentra cerrado. La llave no es difícil de conseguir si sabemos seducir al conserje. El tiempo pasa y no podemos perder tiempo, así que si meto un "engaño" al jugador dentro del vestuario me saldré con la mía... A ver...
Jo jo jo - un pivón bollero. Si te entretienes con ella (lo que a más de uno le resultará "aparente") pues pierdes el tren... Así de fácil. Y si pierdes el tren no vuelves a tu casa a tiempo (¡pero el GAME OVER no es inmediato, cuidao con esto!). Lo único que ocurre es que encuentras un mensaje de fax comentándote que como no habían podido hablar contigo le han asignado la vacante de la compañera de piso a otro habitante del complejo... Y luego no pasa nada :D Ni game over ni pollas. Simplemente no hay historia y no puedes hacer nada. Frustrante.
Hmmm - si refino bien esto tengo algo perfecto para empezar...
ESCENA I. Salida del campus y estación/parada del tren. Se debe poder visitar una parte del campus (a la que después volveremos más adelante en la historia - esto está muy bien porque le da fuerza al relato). Podemos empezar con un sencillo puzzle controlado por el tiempo:
"Llegamos a la parada con tiempo de sobra - pero no tenemos los bonos para el tren, seguramente los hayamos dejado olvidados en algún sitio".
Por supuesto los bonos están en el vestuario del gimnasio, el cual se encuentra cerrado. La llave no es difícil de conseguir si sabemos seducir al conserje. El tiempo pasa y no podemos perder tiempo, así que si meto un "engaño" al jugador dentro del vestuario me saldré con la mía... A ver...
Jo jo jo - un pivón bollero. Si te entretienes con ella (lo que a más de uno le resultará "aparente") pues pierdes el tren... Así de fácil. Y si pierdes el tren no vuelves a tu casa a tiempo (¡pero el GAME OVER no es inmediato, cuidao con esto!). Lo único que ocurre es que encuentras un mensaje de fax comentándote que como no habían podido hablar contigo le han asignado la vacante de la compañera de piso a otro habitante del complejo... Y luego no pasa nada :D Ni game over ni pollas. Simplemente no hay historia y no puedes hacer nada. Frustrante.
Hmmm - si refino bien esto tengo algo perfecto para empezar...
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