El Valle de la Visión

Eeeemmmmm - Cosas que escribir cuando me aburro en el trabajo para no tener que estar acarreando cuadernos :D esto tb se ve en casa ;)

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11 julio 2006

Jhi#8

Bueno, empecemos a concretar.

PRIMERA PARTE: Charlitze acaba de terminar las clases por hoy - solo desea poder llegar a casa para relajarse y descansar. Como ha salido tarde no hay demasiada gente por el campus. Aún queda una media hora para que salga el tren que la traslade a su Complejo. Al llegar te das cuenta de que no tienes pase, probablemente lo hayas dejado olvidado en el Gimnasio donde te tuviste que cambiar de ropa. No hay tiempo que perder... ¡Tienes que recuperar ese pase!

Eso nos vale como "descripción rápida". Hay que concretar. Tengo que crear un mapa medianamente grande que cubra un enorme patio principal, varios edificios (a los que no tenemos acceso), el edificio de tu facultad donde puedes pasar al sótano, que es donde está el gimnasio, y a algunas aulas. El gimnasio está cerrado, y la única persona que puede abrirte la puerta (por control remoto, claro, estamos en el futuro) es el sucio celador, un tío guarro. Dentro del gimnasio tenemos una sala principal con las máquinas, demás de un vestuario y unas duchas. El pase está en tu taquilla, que se encuentra en el vestuario, y que estará cerrada con tu ID personal que siempre llevas encima (solo que tenemos que usarlo, vamos, un problema trivial de magnitud 0.2 :P). En las duchas aparece una misteriosa chica, Vertha, que te hará proposiciones deshonestas (pero muy atractivas) y si le sigues el juego pos... je je, ya sabes, pierdes el tren y GAME OVER de tapadillo.

Todo esto parece demasiado sencillo, va a haber que complicarlo todo un poco. Veamos, establezcamos los PASOS PRINCIPALES para buscar puzzles:

1.- Intentamos entrar a la dársena del tren, pero NO PODEMOS porque nos falta el pase.
2.- Nos dirigimos hacia el gimnasio a través del patio principal del campus. Encontramos la puerta cerrada, ya que a la hora que es el sistema centralizado del edificio ha cerrado todas las areas comunes y despachos.
3.- Nos dirigimos hacia la conserjería que se encuentra en el primer piso de tu facultad.
4.- El conserje babea mientras nos insinúa que para que abra la puerta vamos a tener que darle algo a cambio.
5.- Basta con quitarse el top. El conserje activa el sistema y abre la puerta del gimnasio. Luego hay que ponérselo, porque si nos ve algún segurata por ahí fuera sin top nos detendrá por escándalo público.
6.- En el gimnasio hay un par de máquinas que podemos usar... (insertar puzzle aquí).
7.- Pasamos al vestuario. Buscamos nuestra taquilla, que abrimos usando el ID Personal. Obtenemos, al fin, el pase.
7x.- Todo el rato oímos gemidos desde la habitación contigua (las duchas), si vamos para allá nos encontramos a Vertha y ya sabemos lo que ocurre entonces.
8.- Usamos el pase en la entrada de la dársena y hemos terminado la primera parte.

El OBJETIVO PRIMERO de desarrollo es codificar esta primera parte. Esto me sirve para elaborar el motor, porque esta parte tiene básicamente de todo (objetos, objetos fijos, PSIs, puertas, etc...).

Esto se puede elaborar más. En 6 podemos meter algún puzzle tipo aventura gráfica. Total, como programo en fB no hay problemas en meter cosas raras.